lunes, 4 de junio de 2007

Fin de semana de apoyo a la LIBERTAD en Venezuela



SABADO (02-06-07):
El día de hoy, sábado 02 de junio de 2007 los estudiantes deciden hacer una protesta que se oiría y observaría desde los cielos de margarita! En donde disponen de la realización de una pancarta humana gigantesca que clama por la LIBERTAD en Venezuela en la Playa de la Caracola! Con nuestra hermosa bandera tricolor con cientos de metros de largo. Podemos apreciar el video tomado en la playa, próximamente podremos observar las fotos y videos aéreos!



VIERNES (01-06-07)
El día viernes primero de junio de 2007 los estudiantes universitarios se disponen a salir a las calles por quinto día consecutivo, dejando una estela de aprobación, apoyo, y ayuda incondicional de todas las personas que a su lado caminaban y que se encontraban en cada pueblo que visitábamos. Este día fue especial, ya que por primer día se dispuso el gobierno a realizar una concentración de chavistas en la Isla de margarita, la cual resulto en minoría comparándola con la gran masa de estudiantes que pacíficamente protestaban por la Libertad en Venezuela, luego de realizar una caravana por diferentes sectores de la isla nos disponemos a movilizarnos a nuestro sitio de concentración RATTAN PLAZA, en donde se encontraba el grupo de chavistas que calurosamente nos reciben sin ningún problema, algunos hasta estrechando la mano con nosotros los estudiantes y compartiendo ideales de Libertad para Venezuela (siempre manteniendo un favoritismo ideológico hacia al gobierno actual), el apoyo de este grupo fue increíble, ya que la situación no solo se ve afectada por el cierre de un canal de TV sino por la simple acción de tratar de silenciar las voces y los pensamientos de los Venezolanos en donde no cabe la palabra represión!... Seguidamente nos dirigimos al centro comercial AB en caravana en donde termina la concentración por el día de hoy!

Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, Imagen 4, Imagen 5, Imagen 6, Imagen 7, Imagen 8, Imagen 9, Imagen 10, Imagen 11, Imagen 12, Imagen 13, Imagen 14, Imagen 15, Imagen 16, Imagen 17, Imagen 18, Imagen 19, Imagen 20

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vallan a estudiar! Sin oficio!

Anónimo dijo...

sigan adelante.. que todos los apoyamos o tambien soy estudiante aunque todavia no soy universitaria pero sigo en la calle igual que uds por mi libertad de expresion y por venezuela!!
Saludos desde Valencia, Edo. Carabobo..
Yenny!

Anónimo dijo...

Muy bien, sigan luchando, muchos de nosotros ya somos muy viejos pero ustedes tienen la juventud y la inteligencia de vuestro lado...
P'alante, pues, a cambiar esto...

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA A UN INDOLENTE*
(*Solo a UNO)

“Vinieron por los comunistas y no protesté,
porque yo no era comunista…
Vinieron por los judíos y no protesté,
porque yo no era judío…
Vinieron por los sindicalistas y no protesté
porque no era sindicalista.
hoy vinieron por mi,
y ya no queda nadie que proteste.”

Compatriota,

Las palabras de inicio pertenecen a un clásico de la historia del nazismo en Alemania, cuando Hitler comenzó a aplastar todo indicio de oposición a su régimen.

Actualmente, esa misma situación está ocurriendo en Venezuela. El aborto de monigote llanero está aplastando, uno a uno, todo foco de oposición y todo obstáculo para eternizarse en un poder que usurpa. Cada día vemos como un nuevo bastión de la libertad cae; vemos “nacionalizarse” una nueva empresa, bajo términos que son claramente un vulgar robo, cometido con la alevosía y la ventaja que le da al sátrapa miserable un puesto que no merece, que le queda grande.

Has visto como despedían, en el 2001, a más de 20 mil empleados de PDVSA y no solo los despidieron, sino que los expulsaron con lujo de violencia de sus hogares en los campos petroleros, usando incluso gases lacrimógenos, sin importarles que en esas casas había niños, mujeres y ancianos. Entonces no hiciste nada, porque no trabajabas en PDVSA.

Has visto caer a decenas de compatriotas en la masacre del Silencio, asesinados por francotiradores que, aparte de ser exonerados por la “justicia” chavista, fueron luego exaltados por el sátrapa como “valores de la robolución”. Miserables lacras asesinas que se dieron el lujo de confesar sus asesinatos y recibir una sentencia exculpatoria de “homicidio en defensa propia”. No protestaste, porque no eras de los que marchaban, y al final, “¿Quién les manda a ponerse a protestar”?

Como muchos, reclamaste en el 2001 que los “militares patriotas” no se sumaban a las protestas ciudadanas, hasta el 12 de Abril del 2002, y luego vimos como esos mismos militares que se sumaron a las protestas eran dados de baja o sometidos a juicios espúreos y condenados a prisión, y nada hiciste para apoyarlos. Simplemente, no eras militar.

Han perseguido a periodistas que denunciaron las marramucias del régimen corrupto, y los han acusado de hechos inverosímiles, como que a Patricia Poleo la enjuicien por ser la autora intelectual del asesinato de un fiscal mafioso, corrupto y chantajista, o que a Roger Santodomingo le manden “recaditos” amenazantes en los cuadernos de su hijito de 5 años y luego le exploten el carro. Nada dijiste, porque no eres periodista, y además, ¿Quién los mandó a meterse con el gobierno y denunciar escándalos?

Has visto cómo cerraron Radio Caracas Televisión, mediante un decreto que más parece el ultimátum de un ladrón que te está apuntando a la cabeza con una pistola calibre .40, el arma preferida de los bolivariasnos. No protestaste, porque no trabajabas en RCTV.

Has visto como los títeres de la Corte Supina de Injusticias doblan la ley al antojo del marrano mayor y autorizan el robo descarado de los equipos de RCTV, valorados en miles de millones de bolívares, y no protestas, porque no eres abogado.

Ves día a día como se amenaza a Globovisión, y se le anuncia un cierre muy cercano, quitándonos la única vía que tenemos para conocer la verdadera historia detrás de las mentiras robolucionarias, y no haces nada, porque “seguramente el mico mandante no se va a atrever a tanto”, o porque “Globovisión va a entrar al carril y va a dejar de dar noticias alarmistas y contrarias al gobierno”

Has visto como “nacionalizan” hoteles y servicios, sin más razón que una supuesta nueva estrategia turística que “será definida en un futuro cercano”, y no haces nada, porque no eres un “mugroso oligarca dueño de hoteles”.

Ves que el autócrata corrupto y asesino anuncia una nueva Constitución robolucionaria que garantice su perpetuación en el poder, al estilo del maldito asesino cubano, su “padre ideológico”, y no protestas, porque no eres político.

¿Qué se necesita para que reacciones?

¿Que uno de tus hijos proteste en la calle, reclamando por la libertad que nos arrebatan, y una bala robolucionaria trunque tus esperanzas de envejecer al lado de ese hijo que cayó “por ponerse a protestar”?

¿Acaso esperas a que tu esposa, tu hermano, tu hijo o tu madre vayan a prisión por el “delito” de cacerolear su descontento con este régimen maldito?

¿Necesitas que te dejen sin trabajo porque la robolución, ya dueña de toda empresa en el país, decidió que no eres “lo suficientemente robolucionario” para trabajar?

¿O que la empresa donde trabajas pase “a manos del pueblo” y quiebre en poco tiempo, víctima de la inepta burocracia bolivariasna, dejándote en la calle, sin prestaciones y sin futuro?

¿O que pierdas tu casa, porque la robolución decretó que ahora tu casa “es de todo el que necesite un techo”?

¿Qué carajos hay que hacer para que brinques de tu cómodo sofá y protestes porque, día a día y pedazo a pedazo, te están quitando tu libertad y se roban tu Patria, convirtiendola en una caricatura cubana?

Uno de los párrafos que más me ha estremecido en mis lecturas es el de “Archipiélago Gulag”, de Alexander Solzyenitzin, que narra la injusta detención de un ruso, acusado de un delito político en tiempos de Stalin, y los policías le piden que se comporte “a la altura, con educación y sin escándalos”, mientras es arrastrado a una prisión donde perdería la mayor parte de su edad adulta, encerrado como rata.

Ese párrafo cuenta como el arrestado creía que era su obligación cooperar con sus captores y no gritar, ni hacer el menor escándalo que pudiera afectar al régimen del líder bien intencionado que, seguramente, ignoraba lo que estaban haciendo, en su nombre, los policías que lo arrestaban ilegalmente.

¿Así estás tú hoy, sin levantar la voz para no “hacerle el juego a los imperialistas”, o estás creyendo que todo lo malo que pasa es ignorado por el ladrón mayor?

¿Aún crees que la carne, el aceite y el azúcar, entre otros productos, no están en los mercados venezolanos por “una maniobra capitalista de los oligarcas vendepatria”?

“Qué hay que hacer para que despiertes?

Hoy protestan nuestros universitarios, que son hijos del pueblo, porque sienten que están perdiendo la libertad y el futuro al que tienen derecho. De ellos no puedes denigrar ni acusarlos de corruptos, vendidos, cachorros del imperio ni vendepatria, porque están reclamando sus ideales, los mismos que una vez les inculcaste a tus hijos, cuando era cómodo ser venezolano.

¿Qué les vas a decir a tus hijos cuando te digan que estuvieron en una protesta estudiantil?

¿Les vas a reclamar por “meterse en política”?

Tú, y todos los padres de esos estudiantes deberían marchar al lado de sus hijos, porque están luchando por una misma Patria. Entonces ya no serían marchas de cincuenta u ochenta mil, sino de cientos de miles de venezolanos, hermanados por un mismo amor a la Libertad.

Decía Andrés Eloy Blanco que “quien tiene un hijo, tiene a todos los hijos del mundo”.

Ojalá no sea un hijo tuyo una baja en “la guerra contra el imperialismo”. Ojalá no sea un hijo tuyo el que caiga asesinado en una marcha estudiantil, porque me dolería igual que si fuera mi propia hija, que tambien está marchando por su país, por nuestro país.

Ojalá quede alguien para protestar cuando te toque a ti ser la víctima de la “justicia” robolucionaria o del latrocinio bolivariasno.

Ojalá crezca el número de venezolanos a los que les duele su Patria y no se contentan con “dejar hacer, dejar pasar”.

No te creo cobarde, como algunos han dicho. Te creo indolente. El cobarde al menos tiene la excusa de su miedo. ¿Cuál es tu excusa?

El futuro es la proyección del presente, y lo labramos día a día. Nuestros errores de hoy pesarán como loza lapidaria sobre las cabezas de nuestros hijos, y nuestros sacrificios actuales serán mañana compensados, para bien de nuestros descendientes.

Empieza hoy a labrar un futuro digno para tus hijos. No dejes que la indolencia sea el signo de quienes hoy padecen esta dictadura que se encamina a la autocracia.

No sigas justificando, con tu indolencia, la frase que nos endilgan en el exterior: “Venezuela tiene el gobierno que se merece”

Por tus hijos, LEVANTA LA VOZ!!

Willmer Chiquín Sánchez

Gregorio dijo...

La Medicina del nuevo socialismo

Las autoridades admiten que en el primer semestre no se ve nada de Medicina, pero sí el pensamiento del Ché Guevara y Fidel Castro (Nicola Rocco)
El plan es por 20 mil médicos
Veinte estudiantes han desertado en tres meses de la Escuela Latinoamericana
PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL

Gabriel Fernando Gómez Guerrero llegó a Venezuela el 12 de abril -igual que otros 412 estudiantes de 14 países de Latinoamérica- para estudiar Premedicina Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Alejandro Próspero Révérend (ELAM).

En menos de tres meses, el joven colombiano de 22 años decidió retirarse bajo los argumentos de que en las instalaciones del instituto, los estudiantes consumían drogas y alcohol, que recibió amenazas de muerte por parte de algunos de sus compañeros, y además, no estaba satisfecho con la calidad de la educación que le impartían, ya que ninguna materia estaba asociada con medicina.

El caso del retiro de Gabriel Fernando Gómez no es el único que se ha producido en esta institución. La directora del ELAM, Sandra Moreno, señaló que otros 20 estudiantes se han retirado porque no se adaptaron. Además, otros dos alumnos serán enviados a sus países porque no asisten a las clases.

"Cursé la materia de Introducción al pensamiento Político Latinoamericano. Allí uno de mis profesores me decía que debíamos estudiar a Manuel Marulanda (alias Tirofijo, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque era una persona con buenos ideales", explicó Gómez, quien utiliza en su jerga palabras como "escuálido" y "socialismo".

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, admite que conoce al estudiante Gabriel Gómez y señaló que este alumno no logró adaptarse al ELAM. "De los estudiantes que llegaron, él fue el único que no logró entender la convivencia. En el programa de medicina los estudiantes ven materias asociadas con medicina, pero como los jóvenes son extranjeros, aprenden temas relacionados con el país".

Acuña explica que a los estudiantes les es difícil abandonar a sus familiares. Por lo tanto, las materias no son tan pesadas para hacer que el proceso de adaptación sea sencillo. "La separación los afecta, por eso, el conjunto de materias son para no agobiarlos. Pero, las materias técnicas sí causan ese efecto".

Según el programa de estudio del curso introductorio, en el tema 6 (América Latina y el Caribe en el siglo XX), los estudiantes deben "valorar el pensamiento revolucionario a través de las ideas de Zapata, Ernesto (Che) Guevara, Fidel Castro y Jorge Eliécer Gaitán", entre otros. Después, deben realizar un almanaque artesanal en donde repasen los pensamientos de estos personajes.

Moreno, quien cumple con las funciones de directora del ELAM desde más de un mes explicó que, "los estudiantes ven materias como lenguaje, inducción sociopolítica, y conociendo a Venezuela. No son clases políticas", dijo la funcionaria.
Difícil convivencia
58 brasileños, 123 bolivianos, 33 colombianos, 9 cubanos, 18 ecuatorianos, 40 peruanos, 11 de Suriname y 6 estudiantes de Uruguay fueron traídos al país. Todos tienen entre 18 y 25 años.

Según un acta de denuncia que Gabriel Guerrero presentó ante el Ministerio Público, un estudiante de Brasil, un colombiano, y dos uruguayos lo golpearon en la cabeza. El documento reflejaba: "me siento amenazado (...) el comportamiento de ellos (los alumnos) es el de propagar violencia".

Moreno explicó que en este período de adaptación es común que surjan roces. "Los muchachos tienen ideologías distintas. Sobre todo los de Bolivia y Uruguay han sido difíciles de manejar. También a los musulmanes que llegaron de Surinam se les hace complicado, porque no hablan español", explicó.
Cuestión de hormonas
Dos días después de la inauguración del ELAM una de las estudiantes dio a luz. Sin embargo, las autoridades de la institución no se habían percatado de su embarazo. También, en los pasillos de las instalaciones es común observar a los jóvenes dándose algunos besos. Incluso, Gabriel Gómez denunció que en las noches las estudiantes visitan los cuartos de los varones.

"El manejo de los internados es difícil porque exigen equipos bien formados. Nosotros arrancamos esta escuela sin esa experiencia. Podríamos decir que es nuestro handicap. Si una muchacha sale embarazada eso sería normal. Puede pasar entre personas que estudian juntos", afirmó el ministro Acuña.

Moreno admite que el proceso de selección debe ser más riguroso. "Tienen que escoger a muchachos que realmente quieran estudiar Medicina y que no vean esta beca como una oportunidad de salir de sus países".

Anónimo dijo...

Llego el Momento… Hugo Chavez no es el presidente de Venezuela y aqui estan las pruebas
I
Siete Días Venezuela
Ana Mercedes Díaz
viernes, 27 de jul de 2007

Antes del proceso electoral presidencial que se llevaría a cabo el 3 de Diciembre del 2006, muchas fueron las denuncias que se expresaron relacionadas con el Registro Electoral Permanente, tales como: El incremento de un millón trescientos treinta y nueve mil ciento veintitrés
(1.339.123) electores entre Enero del 2006 y lo registrado en la Infraestructura del Consejo Nacional Electoral, ha ser utilizada el día de las elecciones.

Personas que tenían el mismo nombre, la misma fecha de nacimiento con dos o más cédulas de identidad con seriales (números) diferentes.

Lo inexplicable que resulta el hecho que en un tercio de los municipios del país existieran más votantes que habitantes.

La cantidad de un millón doscientos setenta mil novecientos cuarenta 1.270.940 de registros cambiados.

Personas mayores de 100 años debidamente inscritas para votar.

El cambio de fecha de nacimiento de dieciocho mil novecientos ochenta y un votantes (18.981) que supuestamente habían nacido el 15 de Marzo de 1974.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos de diferentes personalidades: expertos electorales, organizaciones políticas, sociales, civiles y hasta militares en situación de retiro; que clamaban por un Registro Electoral confiable, depurado y transparente. Esto fue sencillamente imposible debido a la parcialidad, sumisión y subordinación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral al presidente en ejercicio- candidato Hugo Rafael Chávez Frías.

Ahora bien , en la pagina web http://www.llegoelmomento.com/ bajo mi responsabilidad. Yo, Ana Mercedes Díaz, venezolana, cédula de identidad No. 5.564.445, ex-directora general de Partidos Políticos y quien trabajó en el Consejo Nacional Electoral durante 25 años, he publicado la Infraestructura del Consejo Nacional Electoral, elaborada el 8 de Noviembre del 2006 a las 10:50 am, la cual contiene la base de datos utilizada para el proceso electoral del 3 de Diciembre del 2006, con la que se evidencia de manera indudable, con un instrumento fuente del propio CNE , que todas las denuncias presentadas resultaban ser ciertas.

Esta Base de Datos (elaborada y utilizada por el propio Consejo Nacional Electoral) sirve para elaborar y correr "query" de información que demuestren:


Municipios donde existen más electores que pobladores.

Los cambios de registro de electores de manera fraudulentos.

La existencia de personas con un mismo nombre, una misma fecha de nacimiento y más de una cedula de identidad, entre otros casos.

Lo más importante es que se podrá determinar las personas extranjeras (terroristas o no ) que fueron dotadas de identificación venezolana para votar y para entrar a otros países utilizando la nacionalidad venezolana. ¿Cómo? Existe una relación entre la fecha de nacimiento, la edad y el número de cédula, por ejemplo, aquellas personas que nacieron en los años 60, en general tienen cédulas de identidad en el rango de los 5 millones, lo que permite identificar cualquier excepción a la regla. Esta correlación aplica hasta el año 2000 que fue cuando se eliminó la fiscalía de cedulación y se incorporó la misión identidad.

En esa misma página web usted encontrará toda la denuncia y las pruebas relacionadas a la adquisición de 5.040 máquinas de votación que no fueron auditadas, con las que se pudieron manipular más de tres millones seiscientos mil votos.

Después de acceder a todas estas pruebas, podemos concluir que todo aquel que hable de ir a cualquier tipo de proceso electoral bajo estas premisas, tiene interés de legitimar en el poder a Hugo Rafael Chávez Frías.

Anónimo dijo...

EJEMPLOS DE ALGUNAS “TAREAS” Pacificas

Las “tareas” son terriblemente importantes y cumplen, primordialemente, con los siguientes objetivos:

* El de unir a la sociedad civil en un ente monolìtico...
* El de contar (a “vuelo de pàjaro”) a los miembros de la sociedad civil...
* El de levantar la moral del colectivo...
* El de preparar al colectivo para “tareas” màs importantes...
* El de mantener al règimen a la defensiva...
* El de llamar la atenciòn internacional para que vayan “cogiendo mìnimo”...
* El de mantener activa la resistencia...

He aquì algunas “tareas” que pudieran ser incluidas dentro de la estrategia general de resistencia. Cada asociaciòn vecinal es libre de llevar a cabo sus propias “tareas” dentro de sus respectivas comunidades.

* Paralizar al paìs un dìa de trabajo entre las doce y doce y media del mediodìa apa-
gando nuestros vehìculos donde quiera que nos encontremos.
* Colocar trapos de un color especìfico (que no sea el rojo) en las ventanas de todos los
apartamentos, un determinado dìa y durante un horario
acordado.
* Convocar al pueblo, un domingo, frente a nuestras viviendas, guiados por una estaciòn
de radio de alcance nacional, a una gran jornada para rezar el rosario durante varias
horas.
* Ponernos de acuerdo para visitar a un preso polìtico determinado, todos a la vez, el mis-
mo dìa de visita. Visitas que pudieran repetirse ese mismo dìa acordado, en diver-
sas prisiones en diferentes ciudades del paìs.
* El dìa nacional del bombero, o de la policìa, por ejemplo, ponernos de acuerdo para ir to-
dos al frente de la comisarìa general de nuestras ciudades para rendirles tributo a aque-
los bomberos que salvan nuestras vidas o a aquellos policìas que velan por nuestra segu
ridad. El règimen echarà un càlculo aproximado de cuàn numerosa es la oposiciòn to-
mando en cuenta la asistencia al evento. Hay un càlculo de X opositores por cada asis-
tente. Esa fòrmula ya existe en la seguridad del Estado.

Hay o pudiera haber “tareas” màs “àcidas”, como la de pedirle a la ciudadanìa que en un determinado dìa retire los fondos depositados en una determinada entidad bancaria, por ejemplo. O la de dejar de comprar los productos que se publicitan en una o varias estaciones de televisiòn o de radio... o en la prensa plana (periòdicos y revistas).

Cada asociaciòn vecinal tienen la plena libertad de llevar a cabo “tareas” en sus respectivas comunidades, asì como de proponer “tareas” para ser llevadas a cabo a nivel regional o, incluso, nacional.

Sin embargo, en tèrminos generales, las “tareas” tienen que ser pacìficas, ingenuas, pero masivas y contundentes. Sobre todo, deben demostrar la unidad de la sociedad civil en torno a un mismo objetivo.

Si el 80% del paìs se sienta frente a sus casas a rezar el rosario, sabremos – y el mundo sabrà – que la oposiciòn cuenta con ese porcentaje... màs o menos. Al rezar frente a nuestras casas no habrà necesidad de desplazarnos, lo que hace la “tarea” màs fàcil de realizar y muchìsimo màs segura. Quienquiera que fomente disturbios o violencia durante estas “tareas” serà tratado como un infiltrado, porque serà un infiltrado. No faltaràn aquellos que intentaràn “embasurar” las “tareas” fomentando violencia.

Las “tareas” tienen, como funciòn primordial, la de agrupar a la mayor cantidad de ciudadanos bajo un mismo objetivo y dentro de un sector, ya sea vecinal, municipal, regional o nacional. Cada comunidad se podrìa ir sumando a las “tareas” convocadas y ejecutadas por otras comunidades, de ahì la importancia de la intercomunicaciòn entre las asociaciones vecinales u organismos similares.

Repetimos: es imperativo que la sociedad civil entienda que con estas “tareas” no se tumbarà al règimen.

TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regìmenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chàvez planifica todas las semanas la agenda de la oposiciòn venezolana en su programa “Alò Presidente” al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacciòn defensiva de la “oposiciòn” y asì nos entretienen durante siete dìas, hasta el pròximo programa radial.

Es imperativo que los medios de comunicaciòn reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al règimen a comentar las nuestras. Por ejemplo, que le dedique tiempo en atacar nuestra pròxima “tarea”.

En el caso de Venezuela, el dìa en que el règimen considere peligrosa la estrategia de resistencia no violenta que habremos instaurado en el paìs, cerrarà todos los medios de comunicaciòn social o, en el “mejor” de los casos, ejercerà una fèrrea censura. El cierre de todos los medios, sin embargo, està ya decretado hace mucho tiempo, de ahì la necesidad de fortalecer los vìnculos con las asociaciones de vecinos (u organismos vecinales), como vasos comunicantes entre cada unas de las cèlulas de resistencia a todos los niveles.

RETÈMOSLE E IGNORÈMOSLE

La resistencia es un constante retar al règimen. No debe pasar un dìa en que no lo retemos. Las “tareas” forman parte importante de ese reto continuo. Claro està que ese reto establecerà un dinamismo que se irà evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuàl serà la exacta reacciòn del règimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represiòn.

Al mismo tiempo en que retamos al règimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela existe el edificio donde una vez funcionò el “Congreso Nacional”, pero quienes se reunen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No lo podemos re-legitimar tomàndolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesiòn espiritista.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del règimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalìa General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacìos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictàmenes, votar en elecciones en contra de ellos, es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al règimen dìa-a-dìa.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lògico, supone un gran sacrificio, pero ¿què lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdièndolo todo: ¡la Patria incluida!

EL “DÌA D”

Toda esta lucha de resistencia no violenta tiene como finalidad llevar al paìs nacional al “Dìa D”. El dìa en que la sociedad civil se sublevarà de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regìmenes tirànicos.

SUBLEVACIÒN ACTIVA – Porque cada quien participarà activamente en la sublevaciòn.

SUBLEVACIÒN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del paìs. En cada urbanizacion o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo. Esa sublevaciòn generalizada debe de ser al unìsono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÒN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevaciòn hasta lograr el ùnico objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acòlitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cìvicas. Las hay violentas y no-violentas. Por ejemplo, la sublevaciòn que Hugo Chàvez convocò apenas saliò de prisiòn en marzo de 1994, desde el programa de televisiòn de Josè Vicente Rangel, fue una sublevaciòn violenta, al estilo del “Mayo Frances” (de 1968).

La sublevaciòn que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia o de Filipinas. Las tres sublevaciones cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser màs factible de realizar y màs efectiva.

La històrica sublevaciòn violenta del “Mayo Francès” fue contra el gobierno democràtico de Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

Dentro de esa sublevaciòn no-violenta està la modalidad de La Guarimba, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicò entre los dìas 27 de febrero y 6 de marzo de 2004 con un èxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de La Guaimba.

¿Cuàl es la exacta manera de aplicar la modalidad de La Guarimba dentro de una sublevaciòn cìvica, activa, generalizada y sostenida? Muy sencilla: mediante la observaciòn de sus tres reglas doradas:

1. Trancando nuestras calles, con lo que tengamos a mano... incluso con nuestros vehìculos, frente a nuestras propias viviendas...
2. No desplazàndonos màs allà del frente de nuestras propias viviendas...
3. No confrontando con el enemigo.

SU FUNCIÒN CÌVICA Y ACTIVA

La ùnica funciòn cìvica y activa de La Guarimba es la de paralizar al paìs de una manera generalizada y sostenida.

Eso solo es suficiente como para defenestrar al màs obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los dìas se tiene que buscar una soluciòn y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo ùnico que queda es la insurreciòn militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Asì ha funcionado siempre. El règimen perderà el apoyo externo y de sus militares y/o policìas y la ùnica vìa factible es el abandono del poder.

LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo règimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policìacos de represiòn o prevenciòn. Estos “peones” (soldados y policìas) cambian de bandos con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del règimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al paìs. Ademàs, los “peones circunstanciales” podràn salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevaciòn.

A ellos nos debemos dirigir solicitàndoles ayuda y cooperaciòn. Si se les ordenan disparar contra nosotros, que lo hagan un metro por encima de nuestras cabezas y no ocasionen bajas.

LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situaciòn momentànea de un determinado paìs es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes.

CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que creemos existentes en un determinado paìs en un momento especìfico en el tiempo. Las condiciones subjetivas no son precisamente las reales. Son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros lìderes de la resistencia pudieran pensar que estàn dadas las condiciones para convocar a la sublevaciòn, cuando, en realidad, no es asì... en cuyo caso, el llamado a la sublevaciòn podrìa fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Por ejemplo, cuando la marcha del 11 de abril de 2002, estaban dadas en Venezuela las condiciones objetivas para una sublevaciòn. Lo mismo sucediò en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendiò La Guarimba.

Es un requerimiento imprescindible que estèn dadas las “condiciones objetivas” para llamar al pueblo a la sublevaciòn. Habrà que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al règimen e ignoràndolo en todos los sentidos.

¿Y DESPUÈS QUÈ?

Una pregunta muy vàlida es què sucederà despuès. ¿Quièn tomarà el control del paìs?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchìsimo màs malsanas que las que tenìa el tirano depuesto, lo cual serìa difìcil... pero no imposible. ¿Què harìamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, solo que esta vez se nos harà infinitamente màs fàcil porque ya sabremos còmo sublevarnos y el poder de la sublevaciòn en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema màs funesto, cruel, aberrante y satànico que el castro-estalinismo internacional, asì que nada podrìa ser peor.

¿ES LA SUBLEVACIÒN LA ÙNICA VÌA?

No. Un tirano puede caer con una implosiòn, es decir, una revuelta interna emanada dentro de las fuerzasr armadas del propio règimen.
Eso serìa un tanto peligroso porque ahì no tendrìa el control la sociedad civil.

Otra soluciòn serìa la “externa”. Una invasiòn de una potencia extranjera o de las fuerzas de paz de la O.N.U. Si bien no debemos descartar esta posibilidad, la misma no està planteada ni siquiera a lejano plazo. Serìa, al igual que la primera mencionada, excluyente ya no de la sociedad civil: del pueblo en general.

La sublevaciòn cìvica, activa, generalizada y sostenida que genere la insubordinaciòn militar, es la opciòn màs idònea y recomendable para ahorrarnos tiempo y problemas en la vìa hacia la reconstrucciòn nacional.

EL PAÌS POR NOSOTROS SOÑADO

El paìs por nosotros soñado dibuja un Estado absolutamente descentralizado y extremadamente pequeño con una funciòn moderadamente supervisora. Un paìs con un Poder Judicial exageradamente autònomo y radicalmente probo, donde los jueces sean escogidos y votados por los ciudadanos.

Es un paìs donde el poder comience por las asociaciones de vecinos y de ahì hacìa arriba; donde un alcalde es casi màs importante que un gobernador y este ùltimo lo es màs que el mismo presidente, quien cumple una funciòn coordinadora de la administraciòn general y se dedica de lleno a ejecutar una buena polìtica internacional, sobre todo ahora, en un mundo totalmente globalizado.

Es un paìs sin trabas, sin controles màs allà de los estrictamente necesarios. Donde la salud, la seguridad, la educaciòn, las explotaciones mineras y petroleras y hasta la administraciòn de las càrceles estèn en manos privadas, debidamente supervisadas por el Estado, de acuerdo a proyectos emanados de estudios realizados por expertos del Primer Mundo y bajo reglas claras y estables.

Un paìs donde no se gaste un cèntimo màs del que entra y la moneda que corra sea el dòlar norteamericano, que al fin y al cabo es con el cual nos pagan y el que empleamos para cancelar la mayor parte de nuestras importaciones e inversiones sociales y civiles, lo que ademàs servirìa para que el Estado no sea tentado – jamàs – a producir un centavo de dinero inorgànico.

Un paìs en donde se premie la productividad de los ciudadanos y se peche la desidia; donde gran parte del gasto pùblico se dedique a la educaciòn de la poblaciòn, con un abrumador ènfasis en la enseñanza a nivel de preescolar y primaria; donde se fomente la creaciòn de escuelas y universidades privadas, debidamente subsidiadas y supervisadas por el Estado, obedeciendo un patròn y règimen adecuadamente estudiado e implementado; donde jamàs se mencione la diferencia entre ricos y pobres, negros y blancos... donde no haya fricciones entre hermanos y todos aspiremos – por igual – a la superaciòn espiritual, intelectual y material, al tiempo que se respetan los màs elementales derechos consagrados por la humanidad.

Un paìs donde haya absoluta libertad de expresiòn, de pensamiento, de religiòn y de prensa. Donde las instituciones polìticas sean sòlidas y democràticas, representativas de las bases de sus respectivos partidarios.

Un paìs en donde se subsidie lo estrictamente necesario y los precios los dicten la oferta y la demanda, bajo una sociedad de mercado amplia y absolutamente libre, con la debida protecciòn a la industria nacional y se diseñe un extenso y actractivo plan de exoneraciòn fiscal temporal – de largo plazo – para aquellas nuevas industrias extranjeras que deseen ayudar a fomentar una agresiva polìtica de pleno empleo nacional, siguiendo – asì mismo – los proyectos elaborados por expertos del Primer Mundo.

Un paìs cuyo endeudamiento obedezca a un proceso de crecimiento y de mejoramiento de la calidad de vida del pueblo; donde los impuestos – recolectados con justicia y equidad – retornen a la ciudadanìa convertidos en beneficios sociales y civiles.

Serìa un paìs con un reducido y muy representativo grupo de legisladores que represente - en su justa medida – a las mayorìas tanto como a las minorìas... sin necesidad alguna de unas Fuerzas Armadas, pero con contingentes especializados compuestos por cuadros profesionales, debidamente entrenados en materia de seguridad ciudadana, secuestros, narcotràfico, desbordamiento de la seguridad nacional, contrabando, etc.

Un paìs donde los funcionarios pùblicos, los policìas, los mèdicos que atienden a la poblaciòn menos privilegiada y todos los maestros, reciban un salario digno y atractivo con adecuados beneficios sociales, como planes de salud y de hospitalizaciòn, retiros, etc... y donde, en su mayorìa, aquellos empleados pùblicos, regionales o estadales, fuesen de carrera con un tìtulo universitario en administraciòn pùblica, entrabando asì el funesto “clientelismo polìtico” que tanto daño le ha hecho a nuestros pueblos.

Un paìs donde los banqueros se dediquen a ser banqueros y el Estado garantice – en tèrminos realistas y viables – los ahorros de los depositantes.

En ese paìs por nosotros soñado, no habrìa la necesidad de tantos ministerios y los que queden se encargarìan, en gran medida, de la supervisiòn de proyectos aprobados por el Estado a las empresas privadas que opten por prestar sus servicios a la naciòn, luego de ser contratadas siguiendo un inviolable sistema de licitaciones y evaluaciones tècnicas. Un paìs donde los ingresos fiscales nacionales serìan repartidos en su mayorìa a los estados o provincias, de acuerdo a la poblaciòn y a las riquezas propias de èstos/èstas y donde exista un buen sistema – privatizado y debidamente supervisado – de seguridad social para nuestros ancianos, discapacitados y temporalmente desempleados.

Asì, màs o menos, serìa el paìs por nosotros soñado.

MISIÒN INMEDIATA

Si usted, que leyò este “manual”, està en lo general de acuerdo con su contenido, pudiera formar una cèlula de resistencia en su propia comunidad, contactando a la asociaciòn de vecinos (u organismo similar) donde reside.

Copias de este manual podràn ser repartidas – de manera gratuita – entre sus vecinos en una asamblea convocada por la junta vecinal, donde se explicarìan los alcances de la resistencia no-violenta y se divulgarìan los èxitos alcanzados en otras regiones del mundo.

El organismo divulgativo e informativo de todas estas cèlulas de resistencia no-violenta es la sede en la ciudad de Miami de nuestro movimiento y a travès de nuestro sitio web.

El M.R.R. sirve de vaso comunicante entre todas las asociaciones vecinales que forman parte de la gran red nacional de resistencia no-violenta. Ahì, en ese portal cibernàtico, se diluciràn los diferentes tòpicos relacionados con esta campaña por la recuperaciòn de nuestra patria y servirà como organismo de debate y ente informativo.



Nota importante: Esta propuesta està basada en estudios serios de instituciones especializadas en la eliminaciòn de las tiranìas modernas a lo largo y ancho del globo terràqueo, cuyos postulados han sido adaptado a nuestra realidad regional. No es una Biblia. Es un punto de partida sugerido para establecer el debate entre personas especializadas en la materia o instituciones que le han dedicado suficiente tiempo al estudio de la resistencia no violenta para deponer tiranìas modernas.

Anónimo dijo...

La Consulta Automática Fraude Electoral Automático.

Llámese Elecciones, Referéndum o cualquier expresión de la voluntad del pueblo a través del voto

Por: Jesús Alfonso Lin Rivas

El pueblo venezolano es bastante ingenuo o peor aún nos pueden tildar de idiotas en materia de tecnología, nos pueden vender cualquier idea por sorprendente que parezca, versátil e impresionante y convencernos de que no tenerlo es no estar en la punta del iceberg, es no ir en la vanguardia tecnológica y hasta decirnos que no vamos acorde al siglo XXI, que por cierto está tan de moda la frasecita, sin saber analizar por ignorancia o desinformación las posibles trampas, atajos, artimañas que pueden contener en la programación o fuente del sistema, que de paso se ha hablado mucho de auditoria del sistema para la preparación de algún evento próximo que puede ser la aprobación de la Reforma Constitucional por parte del CNE lo podemos constatar una reciente publicación del sábado 28 de Julio en el Diario 2001 que en su titular dice "Gobierno realizó una pantomima de auditoria al Registro Electoral", del cual destáco de esa noticia, haciendo mención a los últimos comicios del 3 de diciembre “Para Genaro Mosquera, doctor en Ciencias y profesor titular de la UCV, llama poderosamente la atención, la insistencia del CNE y del Gobierno de incrementar el padrón electoral, para llevarlo a 16 millones de electores en franca contradicción con los parámetros demográficos del país. …“, “….induce a una razonable duda acerca del manejo operativo del sistema a favor del oficialismo. …“, “… se forzó el uso de la máquina capta huellas y se obstaculizó la petición de abrir todas las cajas de votación, impidiendo el conteo total de las papeletas electorales, sustituyendo el procedimiento por un muestreo del 54 por ciento de las cajas, …”., además de eso tenemos una reciente noticia que colida con lo anteriormente expuesto, me refiero a las pruebas de fraude consolidado de esos comicios, me refiero a la información de la Lic. Ana Mercedes Díaz Cardozo, en la cual nos menciona la infraestructura propia del CNE utilizada para el 3 de diciembre además de las anormalidades incurridas por ese corrupto órgano electoral y que se detallan en http://www.llegoelmomento.com, toda este cuento entonces es para además hablar del sistema y las auditorias y todo lo que conlleva a convencernos de que funciona correctamente, ¡la verdad!, es que puede haber mucho de velocidad, agilidad, obtención de resultados, etc. Pero en cuanto a veracidad es importante destacar que no tengo la misma confianza y mucho menos en las Auditorias que se le puedan hacer al sistema, cuya fuente del programa privada es inauditable, para explicarlo en detalle e informar a la colectividad, una fuente de programación de un sistema es aquel que crea un programador o profesional de la informática en el cual escribe las instrucciones de cada una de esas rutinas y subrutinas, comandos y funciones, pantallas que observa el usuario, capturas de datos, procesos con esos datos junto con funciones lógicas y matemáticas para que esos datos se transformen en unos resultados o salidas de información previstas o no a través de un código algorítmico o lenguaje de alto nivel, pues ese código es privado, derecho de autor o como quieran llamarlo, sólo y únicamente está a merced del programador o profesional que lo crea, con los contenidos que el programador desee que el usuario vea y le proporcione los resultados que el programador quiera que el usuario obtenga en determinado momento o circunstancia, como pueden notar no existe nada absolutamente que impida la manipulación de los datos hasta de una auditoria de cualquiera de las formas inventadas, que si caliente, que si fría, que si simulada, etc. Como programador te hace ver lo quiere él quiere que vean los auditores Eso no sirve para nada, los límites de la programación son incalculables, siempre desde el comienzo de esta tecnología hace ya más de 30 años hemos afirmado que “podemos hacer lo que nos de la gana con los sistemas, hacer ver lo quiero que vean y dar los resultados que quiero que se den”. Por esas circunstancias es que nace el concepto de “open source” fuente abierta para que el público pueda tener absceso a la fuente y poder interactuar con ellas, sin embargo eso no me garantiza que el compilado que está grabado en la máquina sea el publicado, de igual manera puedo pensar que la fuente que puedo obtener de un programador sea diferente al compilado que está grabado en el Hardware, se puede copiar una fuente y tener tantas copias como las circunstancias se le presenten de tener algunas modificadas, con rutinas y trucos de horarios y artimañas, trampas o cambios en las variables para alterar resultados y es por ello que eso tiene por nombre Software, algo intangible, no sé puede ver, ni leer, ni tocar, está en la mente del programador o en sus medios personales de almacenamiento el código verdadero celosamente guardado, en la máquina está una traducción compilada de bajo nivel(código de máquina) y difícil de entender.

Como diseñador y programador de sistemas, en función de soporte técnico tanto de hardware como de software de sistemas computacionales, es bien conocido y sabemos todos los que compartimos ésta profesión que los mecanismos de automatización en unas elecciones, consultas o referéndum, son tan fácilmente manipulables por los que tienen las fuentes del software propietario(En este caso el CNE), que aunque este ente diga lo contrario, estos sistemas no dan confianza al elector, pese a que se diga que la velocidad, la facilidad y lo veraz sean su características, en lo último tengo mis dudas, lo que se le puede hacer ver a cualquier ente auditor es lo que me interese que vea en cualquier simulacro o auditoria, y hacerles creer la transparencia, confianza y seriedad con que se maneja la automatización. Mi pregunta sería ¿Quién o que personas manejan las fuentes del software? y ¿Qué relación tiene o tienen ellos con el gobierno?, ¿Son empleados? o sea, que depende de la imparcialidad, profesionalismo de esos colegas y de quien les paga, es preocupante… ¿Quién me garantiza su fidelidad con el país o la institucionalidad? ¿Cuánto le pagan y quien le paga a esos colegas si así se les puede llamar?, con las pruebas o simulacros no se prueba nada, ni se audita nada, y que si hay rutinas o subrutinas ocultas en el sistema que se aplican con cierta y determinada clave, función, fecha y hora, o cualquier otro mecanismo de gran creatividad, eso sólo lo puede conocer los que manejan las fuentes de software, algo que es intangible, que no se puede ver, ni auditar, preguntarás ¿pero puedo ver la fuente impresa?, Si, pero la que yo quiero que veas, pueden haber diferentes versiones y rutinas o subrutinas que me cambien los nombres de archivos para listarte el que me interese que veas, pero el que realmente ejecuta es difícil saberlo. En ningún país desarrollado informaticamente hablando, ha automatizado todo el proceso absolutamente al 100% como en los últimos comicios este 3 de diciembre, que por cierto el verdadero voto, la voluntad del elector verdadera está en las urnas donde se depositan las papeletas, y si como dijimos antes sólo me permiten abrir el 54% de la muestra, de que estamos hablando, en otros países se automatiza para agilizar y facilitar pero en paralelo a la verificación manual de cada uno de los votos o papeletas en su totalidad (100%), para comparar con las actas de cierre que se emiten automáticamente y aún así se llevan las actas manuales hasta el fin del proceso en paralelo con el automático, pero uno de los métodos no prevalece sobre el otro, en una propuesta de tesis (Pre y/o Postgrado) de la USB dice textualmente .. “La automatización de las elecciones representa un gran atractivo, por la capacidad de dar resultados rápida y confiablemente. Sin embargo, impone retos desde el punto de vista de la seguridad, confiabilidad, flexibilidad de los sistemas informáticos, que lo convierte en un interesante campo de estudio.” “Los sistemas de votación propietario no permiten que el código fuente sea revelado. A pesar de que la certificación de estos sistemas por laboratorios reconocidos es una práctica común, ésta no alcanza el nivel deseado para generar confianza en el electorado. De hecho, errores notorios y garrafales en estos sistemas cerrados han sido ampliamente reportados en elecciones en los EEUU en los últimos años.” “Por ello, recientemente han surgido iniciativas para producir sistemas electorales en la modalidad Open Source. La idea del proyecto es revisar el estado del arte, y producir un prototipo de sistema electoral de código abierto.”


Finalmente, estamos preparados para una contienda electoral de cualquier índole, llámese consultivo, aprobatorio, revocatorio, etc. Yo creo que no! Ni deberíamos promover ningún tipo de consulta por estos métodos, sería un error garrafal darle crédito al CNE para legitimar la institución que tanto daño le ha hecho a mi querida Venezuela.

Anónimo dijo...

Guía elemental para activistas

Este documento, abierto a ser debatido y mejorado, pretende servir de guía elemental para activistas dispuestos a defender la libertad de expresión, manifestación , los derechos civiles, la democracia..


La capucha es nuestra amiga

En las manifestaciones la policía suele utilizar cámaras de vídeo y de fotos. Graban las acciones de los activistas para reconocerlos y así tener “pruebas” que les imputen en un futuro juicio. Otras veces directamente graban a un bloque de manifestantes de una organización determinada como forma de control y recogida de información. También pueden servir como prueba las imágenes captadas por los periodistas de la prensa. Un pañuelo o una bufanda obstaculiza este accionar de la policía. Una braga militar también sirve, pero no es una prenda tan “común” y si la policía te detuviera durante una manifestación o tras ella, no dudaría en acusarte de “tirapiedras”. Asimismo, en estos casos es aconsejable no llevar demasiadas “pintas”, es decir, que por la estética se intente pasar por “ciudadanos corrientes”.
Los medios de comunicación del poder comunista criminalizan la capucha justamente por su alta efectividad antirrepresiva.

Protección legal

En algunas manifestaciones, los convocantes disponen de una “comisión legal”. Esta comisión la componen uno o varios abogados vinculados a la organización. En caso de que los organizadores repartan octavillas con los teléfonos de estos abogados, no dudes en coger una. En cualquier caso lo más recomendable es apuntarse el teléfono en el brazo u otro lugar del cuerpo por si la policía te cachea y te quita lo que lleves encima o lo pierdas. Estos abogados estarán atentos al teléfono por si hay detenidos. Para las manifestaciones en las que no hay “comisión legal”, y sobre todo en general para la gente joven, lo recomendable es estar activo en alguna organización política que tenga contacto con abogados (además de que la lucha anticapitalista, cuanto mejor organizada, más efectiva). Si te detienen, lo primero que debes intentar es ponerte en contacto con un abogado para que desde fuera se sepa que has sido detenido y se pueda empezar a trabajar por tu liberación.

La estrategia policial

Una vez que los antidisturbios tienen orden de cargar, en ocasiones la línea policial se abalanza a golpes sobre los manifestantes desde un solo lado; a veces desde varios a la vez para provocar el pánico. Si la manifestación es masiva, pueden utilizar varias líneas para “dividir el bloque en partes”. Otras veces simplemente sacuden sus escudos con sus porras mientras avanzan lentamente.
Todo depende de la estrategia represiva que tengan. En la mayoría de los casos lo que buscan es la “dispersión”, es decir, que la gente corra presa del miedo y se disgregue.
Aquí es importante mantener la calma y llamar a la calma (por ejemplo, con los brazos levantados) a la gente que tengamos a nuestro alrededor. Si observamos que la distancia entre los antidisturbios y los manifestantes es prudente, llamar a la calma hace que la gente se tranquilice y tome conciencia de que su situación inmediata no corre peligro, pues es normal que en momentos de pánico se tienda a correr sin detenerse a mirar atrás aunque la policía esté aún a mucha distancia. La comunicación y cooperación en esos momentos es muy importante. También se ha de tener en cuenta que los antidisturbios son más lentos que nosotros, por su vestuario y equipamiento.
Cuánto más tiempo aguantemos si ceder terreno a la policía, más cuotas de libertad estaremos expropiando al estado; tengamos en cuenta que las cargas policiales no suponen otra cosa que un intento de coartar nuestra libertad de expresión. Lo que expresamos en las manifestaciones, la acumulación de fuerzas que supone, y el mensaje que con ellas se quiere transmitir, se ven abortados salvajemente por la represión policial. Los enfrentamientos callejeros no son sino una respuesta enfurecida a esta represión y una defensa firme de nuestra libertad de expresión.

Cómo frenar el avance policial

Una vez iniciados los enfrentamientos, para aguantar la posición los diferentes grupos de manifestantes pueden utilizar varios métodos:

- Lanzamiento de objetos. Piedras, adoquines o escombros (sobre todo las grandes ciudades están llenas de obras. Buscad un contenedor de escombros).

- Botellas. Es muy efectivo volcar loscontenedores de botellas. Uno de ellos proporciona “munición” a decenas de manifestantes durante aproximadamente un cuarto de hora.

- Cócteles Molotov. Lo más fácil es uttilizar una botella de cristal de medio litro, llenar tres cuartas partes con gasolina, cerrar bien la botella y atar una tira de trapo en el cuello del recipiente. Llevar a mano una pequeña botella sólo con gasolina. Segundos antes de lanzar el molotov, mojar el trapo con la gasolina y encenderlo con un mechero. Puede impresionar la llamarada del trapo, pero si cogemos la botella con cuidado no nos quemaremos. Se puede usar un guante para minimizar las posibilidades de accidente. Al lanzar la botella, se romperá el cristal y la gasolina hará contacto con el fuego del trapo, causando una explosión de un radio de un metro y medio a 2 metros, aproximadamente.

- Bloqueo de calles. Esto es efectivo sobre todo para obstaculizar el avance de los furgones policiales. Puede servir cualquier cosa, cubos de basura, papeleras, vallas de obras, etc. Pero tengamos en cuenta que un furgón policial puede abrirse paso ante una barricada compuesta por estos materiales “livianos”, si se lo propone. Por eso, lo más efectivo para este caso es cruzar coches: entre varios manifestantes (mínimo 4 ó 5), agarrar el coche por uno de los extremos (la parte delantera tiene el motor, por lo tanto es más pesada que la trasera), contar “uno, dos y tres” y levantar. En cuatro o cinco veces que se repita este proceso el coche habrá quedado en medio de una calle. Esto ralentiza el avance de los furgones de antidisturbios y da tiempo a los manifestantes para pensar y reorganizarse.

- Quema de vehículos. Esto se realiza para retrasar aún más el avance de la policía. Un coche en llamas que bloquea una calle en ningún caso puede ser retirado con la misma rapidez, si bien nosotros sólo lo recomendamos en casos de extremo peligro para los activistas. La destrucción de un coche puede afectar a personas (propietarios de estos) que se encuentran en la misma condición de opresión que nosotros y ese no es el objetivo. El objetivo es contrarrestar la represión policial. En casos en que la integridad física de los activistas esté en sumo peligro (momentos de violencia policial salvaje u operaciones represivas a gran escala, entonces sí estaría legitimado). Por supuesto, van mucho antes las personas que las cosas.

Tengamos en cuenta que no siempre es necesario utilizar un coche para este tipo de acción incendiaria; también se pueden buscar elementos alternativos, como cubos de basura o materiales de un contenedor (muebles viejos, tablas, etc).

- Descentralizar la acción. Otra de nuestras bazas es crear diferentes focos autónomos de resistencia, desbordando el esquema represivo de los antidisturbios. Si nos movemos a menudo en grupos pequeños a los helicópteros policiales les cuesta más localizar los puntos “calientes”, lo que entorpece la comunicación y coordinación de los agentes a pie. Esto nos da un tiempo valioso para actuar.

Un ejemplo de esto es lo que ocurrió durante la manifestación contra el Día de la Hispanidad en Barcelona (12 de octubre 2002), donde la policía fue totalmente desbordada. Tras las cargas policiales los manifestantes se dividían en grupos pequeños, se disolvían por calles aledañas cruzando coches y contenedores para frenar el avance de los antidisturbios, y se volvían a reunir poco después en una de las calles céntricas. La estrategia se cambió: en vez de atacar a la policía se les bloqueó.

Subrayamos la necesidad de cuidar mucho el no atacar al pequeño comercio. Lo que expresamos con este tipo de enfrentamiento debe llegar con claridad a la población y despertar su simpatía en lo posible.

.

Anónimo dijo...

¿Qué se necesita para que reacciones?

¿Que uno de tus hijos proteste en la calle, reclamando por la libertad que nos arrebatan, y una bala robolucionaria trunque tus esperanzas de envejecer al lado de ese hijo que cayó “por ponerse a protestar”?

¿Acaso esperas a que tu esposa, tu hermano, tu hijo o tu madre vayan a prisión por el “delito” de cacerolear su descontento con este régimen maldito?

¿Necesitas que te dejen sin trabajo porque la robolución, ya dueña de toda empresa en el país, decidió que no eres “lo suficientemente robolucionario” para trabajar?

¿O que la empresa donde trabajas pase “a manos del pueblo” y quiebre en poco tiempo, víctima de la inepta burocracia bolivariasna, dejándote en la calle, sin prestaciones y sin futuro?

¿O que pierdas tu casa, porque la robolución decretó que ahora tu casa “es de todo el que necesite un techo”?

¿Qué carajos hay que hacer para que brinques de tu cómodo sofá y protestes porque, día a día y pedazo a pedazo, te están quitando tu libertad y se roban tu Patria, convirtiendola en una caricatura cubana?

Anónimo dijo...

A todos lo que no aceptan las reglas del juego!

Estimados señores! Jóvenes! Les escribo desde Alemania. Soy latino y patriota. No me considero de una nacionalidad determinada. Solo Latinoamericano!

En Europa no hay ni venezolanos, ni argentinos, ni mexicanos. Para ellos somos todos " la misma mierda". Tal vez ustedes han visto en la Tele como un cobarde español pateaba a una niña ecuatoriana. Así es la realidad para muchos compatriotas latinoamericanos. Por eso la lucha que hay en Venezuela y en otros lugares es en primer lugar una lucha por la dignidad.

El sistema que ustedes defienden ha tenido 150 años para cambiar las cosas. No lo han hecho y no veo por que lo podrían hacer ahora.

En Venezuela una mayoría ha elegido hacer algunos cambios reales. Uds. podrán protestar, háganlo si así lo desean. Pero sepan que al final lo único que les queda a los sectores más agresivos y a EE.UU. es un golpe de estado.

Sabemos por la historia lo que significa. Muerte y fascismo. Lo hemos visto en Chile, Argentina, Uruguay, etc. Hemos visto lo que la agresión Americana ha causado en Nicaragua.

Ustedes tal vez crean que esto es bueno! Seguro que muchos de Uds. lo cree y tal vez lo deseen.

Sepan que lo único que puede parar el proceso es una dictadura fascista.

Y sepan que si Uds. lo logran. No le daremos tregua , desde Europa. Movilizaremos todos los recursos para aislar un régimen fascista en Venezuela.

Haremos presión para poner ante la ley y tribunales internacionales a los responsables.

Uds. están equivocados. Los tiempos son otros. EE.UU. esta cayendo a alta velocidad y no tiene la capacidad para intervenir. Y si lo hace los joderemos a ellos también!

En resumen. La alternativa es fascismo y pagar las consecuencias ó aceptar las reglas del juego. Aceptar el mandato popular. Están en contra ? Pues voten en contra! Ó protesten!

Pero olviden la violencia! No creen caos ! No inciten a un golpe!

Nosotros desde Europa los joderemos hasta el final de los días. Recuérdelo hermanos!

No busquen la confrontación
!
Marco Salvatierra,
Latino, Patriota y Venezolano en Alemania

Anónimo dijo...

finally, I met with Parkinson's disease experience trouble walk and talking and cannot do simple tasks easily. Trivastal is a dopamine agonist some position effects, which may be either foresighted full term or light term. You volition credibly feature to would leave us in such a hopeless status? The physical exercise guidelines for citizenry with Parkinson's disease are complex, and the nerves require
tenacious pathways from the wit to the bladder.

Also visit my site; Sparkman parkinson's disease specialists