jueves, 31 de mayo de 2007

Estudiantes ACTIVOS por derechos civiles


En una concentración un cuantioso numero de estudiantes se hizo presente en la universidad Simon Bolivar para reclamar los derechos civiles y a pedir que se respete la libertad de expresión.
John Goicochea, dirigente de la UCAB, aseguró que en este momento el país es lo más importante y esa es la “agenda” que siguen los jóvenes del país. Manifestó que “los estudiantes de Venezuela no queremos más revolución que las de las ideas”.
“No existe un paro de estudiantes (…) no creemos que parar las universidades resuelva algo (…) no estamos en paro estamos en actividad”, aclaró.
Goicochea expuso que los estudiantes lucharan por la libertad de expresión porque “queremos que se regularice la situación de los medios”, dijo que los medios de comunicación trabajan con una espada de Damocles sobre su garganta ante la posibilidad de una medida sanción por parte de CONATEL.

Exigieron que los medios de comunicación social presten sus espacios para que los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela expresen sus pensamientos independientemente de su parcialidad política.
Señaló que “lo único que queremos se nos respete la integridad tanto física, moral”. Pidieron que no se les discrimine al sector estudiantil al realizar marchas. Dijo que si los estudiantes que apoyan al Gobierno pudieron marchar hacia Miraflores, ellos también tienen derecho a obtener los permisos necesarios para llegar hasta allí.
Por su parte, Stanlin González, dirigente de la UCV, sentenció: “Este no es un problema de oposición o gobierno sino de los jóvenes y los estudiantes para sus derechos”.

Ante las acusaciones de sectores oficialistas a los jóvenes que salieron a las calles a protestar por la salida del aire de RCTV, los estudiantes respondieron al unísono: “No somos golpistas, somos estudiantes”.
El dirigente de la Universidad Católica Andrés Bello indicó que los presentes en el lugar y en las diferentes protestas realizadas a raíz de la no renovación del canal televisivo Radio Caracas Televisión están allí porque son “ciudadanos con ideas nuevas”.
“Pensar que nuestra propuesta se limita a un solo canal es pensar que nosotros somos limitados también”, afirmó.

Aclaró que los estudiantes: “No queremos solamente que se le restituya la concesión a RCTV, queremos que TVes ejerzan sus funciones normales”
Explicó que su principal motivo de lucha son los derechos civiles de todos los ciudadanos, la defensa de la libertad de expresión, el derecho de cada venezolano a manifestar su posición en los medios de comunicación independientemente de su postura política.

Cortesía de Globovision.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente esto YA ES DEMASIADO ...yo soy socialista ...y eso no quita que desprecie a chavez...deberian hacer un golpe de estado de verdad...si ya no hay democracia...¿que sentido tiene???

Desde Argentina...

Anónimo dijo...

Cabe mencionar q los hechos acontecidos sobre la censura al canal te delevision llegan a argentina distorsionados. Es indignante como un gobernante q se autoproclama precursor de la libertad en america accione de una manera tan despota contra su propio pueblo.
Desde Argentina, va mi apoyo al pueblo venezolano a favor de la libertad de expresion.
Por otro lado, espero q todo esto se solucione pacificamente. No quiero q se desencadene nuevamente un sin fin de golpes de estado no solo por el bienestar venezolano, sino por el resto de los paisitos q venimos debajo.

Un beso y reitero mi apoyo.
Esteban